Descubre Liébana
¡Te dejamos los lugares que no te puedes perder!
Brez
Empezamos por nuestro pequeño pueblo, aunque no hay bares, ¡tenemos unas vistas impresionantes y mucha paz!
Desde aquí, sale una ruta circular preciosa de dificultad baja con unas vistas maravillosas a picos. En cuanto salís del pueblo, coged el primer cruce a la derecha y después todos a la izquierda, de todos modos a la entrada del pueblo encontraréis un cartel donde aparece bien indicado.
Tiempo 1:30 o 2:00 dependiendo de paradas y fotos.
Mogrovejo
Mogrovejo entró en 2020 en la lista de los pueblos más bonitos de España.
Es una pequeña villa rodeada de montañas, merece la pena visitarlo, dar un paseo por sus empedradas calles y disfrutar de su torre medieval. También hay dos bares en lo que podréis disfrutar de productos típicos de la zona y tomar algo.
Desde el mismo pueblo sale una ruta circular de dificultad media que se llama Bajo los Picos. En función del ritmo de cada persona, tardaréis unas 3 horas, pero es preciosa.
Fuente dé
Como bien sabréis, allí se encuentra el famoso teleférico, que os subirá en cuatro minutos a 1.800 metros de altitud donde podréis disfrutar de unas vistas impresionantes.
Para los amantes del trekking os aconsejamos coger el billete de solo ida en el teleférico y bajar andado de vuelta a Fuente Dé. Es una excursión larga de unas 5 horas en la que en los meses de verano encontrareis por el camino muchísimo ganado. También encontrareis un refugio en el que podéis picar algo; tienen mesas de madera para la gente que se lleva su comida pero con la condición de consumir algo allí mismo.
Monasterio de Santo Toribio
¡Este monasterio conserva la parte más grande de la Cruz de Cristo! Lo que le convierte en un importante centro de peregrinaciones. Este es uno de los lugares santos del cristianismo y declarado monumento nacional.
Allí mismo tenéis información de las misas y demás.
Potes
La capital de la comarca. Callejear y callejear. A cada paso es más bonito. Tiene su encanto. Encontraréis una gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de deliciosa comida tradicional.
Cahecho, Tudes, Dobres y Cucayo son otros pueblos que os recomiendamos visitar si tenéis varios días.